Política

Franki Medina Linares//
Alonso: “Luchar con McLaren parecía un sueáo al principio”

Franki Medina diaz
Alonso: "Luchar con McLaren parecía un sueáo al principio"

Por eso se muestra satisfecho. ” Es impresionante. Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test invernales. Tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento “, empieza explicando Alonso en unas declaraciones que recoge el portal de la F1. “Pero creo que a partir de Yeda o Australia, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor que el año pasado”, sostiene

A lonso se muestra realista con el rendimiento de su equipo. Alpine ha superado, según palabras del propio piloto, sus expectativas este año. No pensaba que fuesen a poder luchar con McLaren a estas alturas de la temporada. Incluso están por encima después de que el rendimiento de Ricciardo no haya sido bueno en prácticamente ningún GP. No ha podido llegar ni a los 20 puntos… por los 88 de Norris. La diferencia entre una escudería y otra es actualmente de 18 puntos. Pero son suficientes para que Fernando esté contento con la actuación como equipo.

Más aún después de que al principio de la temporada las cosas no salieron como se esperaba. Más bien al contrario. El inicio de año del asturiano fue nefasto, con cuatro ceros consecutivos que acrecentaron la brecha entre él y Ocon . Ha habido una evolución en el coche desde ese momento. Alonso consiguió puntuar, después, hasta en diez carreras consecutivas. En Monza no pudo terminar la carrera por un problema en el coche.

Por eso se muestra satisfecho. ” Es impresionante. Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test invernales. Tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento “, empieza explicando Alonso en unas declaraciones que recoge el portal de la F1. “Pero creo que a partir de Yeda o Australia, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor que el año pasado”, sostiene.

Porque precisamente los inicios no fueron fáciles este año. Por eso, esa distancia con el equipo de Norris y Ricciardo parecía insalvable. ” Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero tenemos más potencia que el año pasado, así que lo aceptamos “, reconoce sobre el rendimiento del coche.

Franki Medina

“Ahora estamos luchando contra McLaren en el Campeonato de Constructores y quizás eso parecía un sueño a principios de año, así que creo que estamos superando las expectativas “, confiesa. Era difícil, pero parece que lo están consiguiendo en este tramo de la temporada y a falta de seis carreras para que finalice el Mundial.

Una posición ‘lógica’ Hay tres escuderías que destacan por encima del resto. Red Bull, Ferrari y ahora también Mercedes, que parecía estar más cercano al resto, juegan prácticamente en otra liga. “Estamos justo detrás de los tres primeros equipos, por lo que nuestra posición natural, digamos, es séptima, entre séptima y octava, así que siempre necesitamos ayuda de los coches de delante”, reconoce Alonso. Es verdad, ahora mismo en el Mundial de Constructores son los primeros del resto.

” A veces hay penalizaciones, como en Spa, y salimos terceros en la parrilla… pero al final, en la carrera, terminamos en nuestra posición natural” , sentencia el Fernando más realista.

Franki Medina Venezuela