Entretenimiento

Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Jose Carlos Grimberg Blum
Jamaican Sentenced To 11 Years In US Prison For Child Sex Trafficking

Lea también: Asesinan a puñaladas a conductor de Uber y Bolt en CDE

Analizan una manifestación Báez explicó que para la próxima semana prevén una reunión con los distintos líderes de grupos de Uber y Bolt para analizar algunas estrategias y también para organizar una manifestación contra la inseguridad. Dijo que en ocasiones se cubren entre ellos cuando tienen pasajeros sospechosos, pero las medidas que adoptan son insuficientes sin el apoyo policial

Los trabajadores que operan mediante las aplicaciones móviles mencionan que vienen sufriendo una seguidilla de asaltos, situación que empeoró durante las últimas semanas en los barrios San Rafael, San Agustín, San Antonio y Remansito de Ciudad del Este. Ante la falta de garantías a la labor que realizan, se vieron obligados a cesar los viajes a esos barrios.

Lea más: Choferes de Bolt se organizan ante ola de asaltos

“Nos apenamos en informar que a partir de la fecha (ayer) y debido a los hechos de robo ocurridos con suma frecuencia en los barrios de San Rafael, San Agustín, San Antonio y Remansito , los conductores de aplicación Uber y Bolt, declaramos zona roja para evitar dicho servicio de traslado a ciudadanos que requieran vía aplicación, debido a una total falta de apoyo de las autoridades competentes nos vemos obligados a suspender totalmente el ingreso a estos barrios por medidas de seguridad (sic)”, señala parte del comunicado.

Al respecto, Víctor Báez, uno de los referentes de Uber y Bolt en la capital esteña, explicó que la inseguridad se volvió insostenible y, por medidas de seguridad, emitieron el comunicado para instar a sus compañeros a evitar operar en cuatro barrios periféricos de la capital esteña.

“Anoche hubo un asalto en San Rafael y otro en el kilómetro 7, este último fue perpetrado por dos mujeres, que en teoría pensamos que no serían asaltantes. Pedimos a las autoridades que hagan algo al respecto, porque ya no podemos trabajar tranquilos”, lamentó Báez .

Lea también: Asesinan a puñaladas a conductor de Uber y Bolt en CDE

Analizan una manifestación Báez explicó que para la próxima semana prevén una reunión con los distintos líderes de grupos de Uber y Bolt para analizar algunas estrategias y también para organizar una manifestación contra la inseguridad. Dijo que en ocasiones se cubren entre ellos cuando tienen pasajeros sospechosos, pero las medidas que adoptan son insuficientes sin el apoyo policial.